in

México y Estados Unidos revisan agenda comercial bilateral

A fin de revisar el estado que guarda la agenda comercial bilateral, así como temas pendientes de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, recibió la visita del representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman.

Durante la reunión, ambos funcionarios evaluaron el avance alcanzado hasta el momento en la negociación del TPP y los aspectos aún pendientes por resolver, precisa la dependencia en un comunicado.

Ildefonso Guajarado y Michael Froman enfatizaron la importancia de encontrar balances y convergencias en las negociaciones del mencionado acuerdo, y con ello cumplir el mandato de los líderes de los países integrantes del TPP, para concluir el acuerdo lo antes posible.

La dependencia mexicana expone que el TPP permitirá a Norteamérica consolidarse como una plataforma de exportación hacia la región Asia-Pacífico y el mundo, y contribuirá a hacer de América del Norte la región más competitiva.

Destaca que Estados Unidos es el principal socio comercial y destino de las exportaciones mexicanas.

Al día, ambos países intercambian bienes por valor de mil 408 millones de dólares, seis veces más que el comercio bilateral previo a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) en 1994.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Trabaja GDF para atención temprana ante infarto agudo del miocardio

Marea roja tóxica en bahías de manzanillo, alerta salud de colima