in

Proponen “gobierno ciudadano” en delegación Benito Juárez

El candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el PRI-Partido Verde, Xiuh Tenorio propuso este lunes conformar el primer Gobierno Ciudadano del DF y del país.

En conferencia de prensa en su casa de campaña y acompañado de los candidatos a diputados locales Jorge Sotomayor y Fernanda Bayardo, así como Esteban Ruiz, aspirante a la Cámara de Diputados, Tenorio dio a conocer los detalles de la propuesta “Gobierna Conmigo”.

“Mi primer propuesta consiste en conformar El Primer Gobierno Ciudadano de este País, preferentemente con gente que vive en esta delegación”, destacó el candidato del PRI-PVEM.

Propongo abrir las puertas del gobierno que voy a encabezar en Benito Juárez para que los mejores perfiles de hombres y mujeres, sin importar su edad: jóvenes o adultos y también adultos mayores, se unan a este proyecto”, dijo el aspirante.

Subrayó que en Benito Juárez, se tiene el mayor índice de escolaridad de todo el país, ya que el promedio de estudios de los mayores de 15 años, es de dos años de universidad, mientras que a nivel nacional la escolaridad promedio es de 8.5 años, es decir ni la secundaria terminada.

“Prácticamente la mitad de mis vecinos tiene la licenciatura concluida o estudios de posgrado en todas las disciplinas”.

Como ya lo mencioné, quiero conformar un Gobierno serio, profesional, ejemplar, a la Altura de Benito Juárez.

“Un Gobierno que no sea de cuates, compadres o amigos, ni tampoco de cuadros partidistas”, sostuvo en conferencia de prensa.

El abanderado del PRI- Partido Verde propuso que su gabinete se conforme por gente preparada y gente preocupada por su comunidad y por el lugar donde viven sus familias.

“Aspiro a que la mayoría de los servidores públicos de mi administración sean vecinos de Benito Juárez, todos hemos padecido las consecuencias de un Gobierno de excesos, un gobierno conformado por amigos y cuates.

Por eso esta mañana, propongo a mis vecinos que se postulen para trabajar en el primer Gobierno Ciudadano de México. Estoy convencido que el mejor capital humano lo tenemos en Benito Juárez y que lo que ha fallado hasta este momento es el Gobierno que no ha estado a la Altura de sus necesidades.

“Pongo a disposición desde este momento mi página de Internet xiuh.mx para que todos los interesados en participar de este ejercicio, se postulen, que nos manden su currículum a gobiernaconmigo@xiuh.mx”, informó.

La propuesta se verá materializada, abundó, cuando un consejo de expertos reciba todas las hojas de vida y elija a los mejores perfiles para los cargos.

Dijo que se trata de abrir por primera vez en la historia de este país, los espacios de toma de decisión a los ciudadanos que tienen el perfil y que tienen las ganas de cambiar su comunidad.

Recalcó que esto no es un programa de empleo, pues según los datos oficiales, el 62 por ciento de los habitantes de la delegación, pertenece a la población económicamente activa, lo cual es el promedio en el DF y a nivel nacional.

Sostuvo que el 42 por ciento de la PEA de Benito Juárez gana más de 5 salarios mínimos mensuales, mientras que en el DF, este porcentaje alcanza apenas el 18 por ciento, por lo que no se trata de ofrecer trabajo, sino de reclutar talento.

Estos datos lo que reflejan es que esta es una propuesta seria, una invitación y un llamado a los mejores perfiles y al talento de Benito Juárez, para participar en un nuevo modelo de Gobierno para la Ciudad de México y para el país.

“Es mi compromiso el gobernar con los mejores funcionarios públicos y no con cuotas partidistas o familiares, como actualmente ocurre en esta delegación y en otras de la Ciudad de México.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
miguel-angel-mancera

Confía Mancera en que esta semana habrá Reforma Política para DF

Insiste Mancera en pacto de civilidad ante inicio de campañas en DF