in

Emite SE lineamientos del programa de desarrollo de industrias ligeras

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer los lineamientos que establecen los mecanismos de operación del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND) para el ejercicio fiscal de este año.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia federal explicó que el PROIND busca contribuir en el incremento de la productividad de las empresas que forman parte de las industrias ligeras.

Ello, explicó, para fomentar una mayor articulación productiva e incorporación de tecnología que promueva la innovación en los sectores que producen bienes de consumo básico para la población.

Lo anterior, mediante otorgamiento de apoyos temporales a proyectos que fomenten la utilización de nuevas tecnologías productivas, así como a proyectos de innovación o fortalecimiento sectorial que impulsen su desarrollo en los ámbitos estatal, regional o nacional.

Abundó que este programa es de cobertura nacional y está dirigido a las personas físicas o morales, pertenecientes a los sectores de alimentos, bebidas, textil, confección y vestido, curtidas, calzadas y químico, que requieren incrementar su productividad.

La SE expuso que el PROIND también busca, entre otros objetivos, desarrollar una política de fomento industrial y de innovación que promueva un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas.

Lo anterior, explicó, mediante la atención del impulso a la productividad de los sectores maduros, lo que permitirá que las empresas que forman parte del mismo compitan de manera exitosa tanto al interior del país como al exterior.

Agregó que los lineamientos de operación de este programa entrarán en vigor a partir de este sábado.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno Federal concretará reformas estructurales: Peña Nieto

vivienda-desarrollo

Destinan dos mil 700 mdp más a programa de subsidios a la vivienda