medio-ambiente
in

ONU pide cambios en consumo humano por daños en el medio ambiente

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, alertó que la humanidad consume más recursos naturales de los que el planeta puede dar de modo sostenible y muchos de los ecosistemas están en un punto de inflexión crítico.

“Es hora de cambiar y apostar por el desarrollo sostenible. Esto se puede lograr modificando los hábitos y consumiendo bienes que requieran menos energía, agua y otros recursos, así como desperdiciando menos alimentos”, expresó, en un mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el viernes.

El tema de la edición 2015 del Día Mundial del Medio Ambiente es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, por lo que Ban pidió a la gente ser más consciente del impacto ecológico por su comportamiento.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, destacó que la fecha recuerda a todas las personas del planeta que son las decisiones que tomamos cada uno las que modifican el mundo que nos rodea.

“Las actuales pautas de consumo y producción no son sostenibles y son una de las mayores causas del continuo deterioro del medio ambiente mundial”, añadió Steiner.

Ban Ki-moon invitó a todos a imaginar cómo sería el mundo si cada uno de sus siete mil millones de habitantes llevará a cabo un cambio hacia un consumo más sostenible de los recursos.

“Me gustaría que se quedaran con esa visión y se esforzasen por hacerla realidad, ya sea evitando el uso de bolsas de plástico desechables o yendo al trabajo en bicicleta”, puntualizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

SSA capacita a enfermeras para mejorar colocación de catéteres

camara-de-diputados

Mantiene Revolucionario Institucional ventaja en comicios de diputados