in

Distribuyen agua potable por obras de drenaje en la Gustavo A. Madero

La delegación Gustavo A. Madero puso a disposición 30 pipas de agua potable para abastecer a 30 colonias, que del 15 al 18 de julio se verán afectadas por los trabajos de sustitución de tuberías de drenaje que efectúa el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El Sacmex realizará a partir de este miércoles trabajos de sustitución de tuberías con más de 50 años de antigüedad, con lo que pretenden beneficiar a 60 mil vecinos y proveer un mejor servicio para cubrir la demanda del líquido.

Explicó que se instalará una tubería de hierro dúctil de 36 pulgadas de diámetro con un mejor funcionamiento del suministro y la prevención de fugas en la red de agua potable.

Las tareas de mejoramiento iniciarán en Avenida Central esquina con Francisco Morazán y la Avenida José Loreto Fabela y Puerto Mazatlán, con lo que se verán afectadas 30 colonias de esa jurisdicción política.

Entre las colonias afectadas figuran Campestre Aragón, Providencia, Ampliación Casas Alemán, Pradera, San Juan de Aragón, sexta y séptima sección, Villa de Aragón y Cuchilla del Tesoro.

También las colonias 25 de Julio, 51 Legislatura, San Felipe de Jesús, el Pueblo de San Juan de Aragón, Infonavit El Olivo, Fernando Carrizales y Esmeralda.

Además, las Unidades Habitacionales Cuchilla del Tesoro, El Coyol, CTM, Esmeralda, El Milagro, Fovissste Aragón, Narciso Bassols, Morelos primera y segunda secciones, San Juan de Aragón desde la primera a la quinta sección y el Deportivo Hermanos Galeana.

El organismo exhortó a los vecinos almacenar el líquido durante los días de suspensión y precisó que extenderán las labores de distribución y abastecimiento hasta el total restablecimiento de la red hidráulica.

Los dos puntos de partida de los que saldrán las pipas están localizados en Avenida 412, esquina con Avenida 499, Séptima Sección de San Juan de Aragón. El segundo en calle Estado de Morelos, esquina Estado de Sinaloa, colonia Providencia.

La cantidad de agua distribuida para los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero será de acuerdo con la demanda, pero se estima que será un aproximado de 800 mil litros por día.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que en caso de que los habitantes requieran el servicio de las pipas de agua, pueden solicitarlo a los teléfonos 5654-3210 o al 5781-9099.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Destaca Peña Nieto labor de mexicano a favor de los derechos humanos

SNTE

Sin incidentes, renueva SNTE tres dirigencias seccionales