in

Atiende Desarrollo Urbano recomendación de CDHDF en uso de suelo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino, informó que coincide y atiende la Recomendación que le hizo la CDHDF sobre la existencia de omisiones en el procedimiento de emisión de Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo y de Derechos adquiridos.

Indicó que la Seduvi previo a la recomendación, inició acciones que le permiten transparentar y optimizar, de manera directa, las necesidades de la ciudadanía, para evitar errores que violen el derecho a la seguridad jurídica.

En un comunicado, resaltó que se busca erradicar la corrupción con herramientas como el Certificado Digital, así como el fomento a la participación social con la reinstalación del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE).

Agregó que en coordinación con la CDHDF, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acompañarán a la Seduvi en la realización del diagnóstico territorial para determinar las medidas de mitigación en los predios citados en la recomendación.

Asimismo, resaltó que se coincide con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en la necesidad de implementar acciones que eviten que se presenten errores que puedan violentar los principios de legalidad y el derecho a la seguridad jurídica.

Añadió que esto ya se ve reflejado en la implementación de distintas acciones por parte de la Seduvi como es el trámite del Certificado Digital, así como su consulta en el portal CiudadMX. Diplomados dirigidos a Peritos en Desarrollo Urbano y a los Directores Responsables de Obra, así como capacitación continua de servidores públicos, entre otros.

Indicó que también coinciden en la armonización entre lo dispuesto por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y lo que le compete a esta Secretaría; es decir, la ALDF es el ente que aprueba los planes de desarrollo urbano, así como el uso de suelo; y la Seduvi los certifica, entre otros.

También señaló que solicitará a las demás instancias de gobierno citadas en la Recomendación para que participen en el cumplimiento de la misma y aclaró que si en algún momento existieron deficiencias administrativas, ya realiza acciones para fomentar un estricto apego a la normatividad de los trámites para un adecuado ordenamiento del territorio de la ciudad.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Promulga Mancera ley que ampara a periodistas y defensores de derechos

Concluye operativo de atención a migrantes en el Distrito Federal