in

En marcha quinta etapa de desarme voluntario en Miguel Hidalgo

Este lunes inició en la delegación Miguel Hidalgo la quinta etapa del programa Por Tu Familia Desarme Voluntario, mediante el cual se han recolectado más de 18 mil armas de fuego.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Yolanda García Cornejo, puso en marcha esta acción preventiva en la explanada de la Parroquia de San Gabriel, ubicada en la colonia Tacuba.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) expresó que la dependencia continúa sumando esfuerzos con todas las instancias participantes para seguir implementando este programa en todas las delegaciones de la capital.

Tras afirmar que el programa ha contribuido a disminuir los accidentes por heridas de arma de fuego y a reducir los índices delictivos por la portación y uso de estos artefactos bélicos, informó que en esta quinta etapa se han visitado cinco delegaciones.

En esas demarcaciones se han recabado dos mil 447 armas de fuego, de las cuales mil 557 son cortas y 829 largas, 60 granadas y un cañón, así como 10 mil 602 cartuchos de diversos calibres.

Durante este año, abundó, se han destinado seis millones 301 mil 650 pesos, a través de la entrega de 215 tabletas, 159 despensas y 36 electrodomésticos, estímulo que se entrega a cada donador por cada arma de fuego recibida.

García Cornejo manifestó que en la Ciudad de México se han puesto a disposición 372 armas de fuego, de estas 61 fueron entregadas por la Policía de Investigación y 311 por la SSPDF.

Además, se han iniciado 132 averiguaciones previas con puestas a disposición por portación de arma de fuego.

Asimismo, del 1 de marzo al 31 de julio pasado, se pusieron a disposición 35 armas de fuego cortas y en lo que va del año se han registrado 714 lesiones por arma de fuego. Nuestro objetivo es ir reduciendo este número a su mínima expresión, dijo.

Recordó que por ello el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha enfatizado la necesidad de legislar sobre la portación de armas y, siguiendo sus instrucciones, desde esta secretaría se impulsará una regulación en la materia que esté acorde con la coyuntura.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, expuso que hasta hoy el programa Por Tu Familia Desarme Voluntario ha recolectado más de 18 mil armas de fuego, lo cual ha permitido cosechar resultados exitosos.

En su intervención, el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Gamaliel Martínez Pacheco destacó que esa es la estrategia ícono contra la no violencia en los hogares,

Además, a través del programa se han enarbolado ellos derechos de los niños y niñas a no vivir en ambientes vulnerables, toda vez que se han entregado más de 16 juguetes didácticos a cambió de juguetes bélicos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inversión en infraestructura, premisa de la administración, afirma Peña Nieto

Mancera retoma actividades al frente del gobierno capitalino