in

México y Chile firman acuerdo para financiar proyectos de inversión

Con el fin de financiar, cofinanciar o garantizar programas de inversión en pequeñas y medianas empresas (Pymes) y otros grandes proyectos, los gobiernos de México y Chile firmaron un Memorándum de Entendimiento a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Corfo.

El director general del Bancomext, Enrique de la Madrid, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo), Eduardo Bitrán Colodrola, firmaron el documento en un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos.

La institución financiera mexicana destaca en un comunicado que el Memorándum considera además la colaboración para promover la implementación de mecanismos de apoyo y cooperación técnica, así como de mecanismos y/o instrumentos de inversión de deuda u otros.

Ambos países coincidieron en que el acuerdo facilitará el acercamiento y la colaboración entre empresarios de las dos naciones, y propiciará el financiamiento de proyectos de inversión en ambos países.

Asimismo, expuso el Bancomext, colaborarán en el estudio de programas de financiamiento para promover el comercio exterior y el emprendimiento empresarial entre ambos países, así como programas para favorecer el otorgamiento de garantías y líneas de financiamiento recíprocas orientadas a tales fines.

De igual forma, el acuerdo indica que ambas instituciones podrán intercambiar información, con el fin de beneficiarse con la experiencia y recursos de la otra parte, el cual podrá realizarse a través de seminarios, conferencias o foros empresariales, y otro tipo de eventos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Promulga Mancera Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes

Celebran Día Mundial del Zurdo en Tlalpan