in

Secretaría de Gobernación exhorta a evacuar zonas de riesgo por Earl

Ante la presencia del huracán Earl, que esta madrugada tocó tierra cerca de la capital de Belice y se ubica al sur de las costas de Quintana Roo, el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales si su vivienda no es segura.

La dependencia federal también recomendó a través de Twitter cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro de gas y electricidad, así como vigilar el nivel del agua si se vive cerca de un río o laguna.

El coordinador de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, llamó a través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, a no realizar actividades turísticas, recreativas ni deportes extremos ante la presencia del huracán de categoría 1, y que esta madrugada se encontraba a 120 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno meteorológico, cuyo diámetro del ojo es de 37 kilómetros, avanza con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros

Se prevé que Earl dejará abundantes lluvias en Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Población debe tomar precauciones aunque Earl perdió fuerza

Profepa levanta clausura en 18 verificentros de la Megalópolis