in

En tres años se generaron casi 1.5 millones de empleos: Peña Nieto

A casi tres años del inicio de la presente administración federal se han generado un millón 496 mil empleos formales, según cifras de agosto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una gira a la capital del Estado de México, donde inauguró dos puentes vehiculares y entregó patrullas a diversos municipios de la entidad, el mandatario indicó que durante el mes pasado, la cifra de empleos tuvo un incremento mayor al de meses anteriores y con respecto al mismo periodo del año pasado.

En agosto se generaron 72 mil 359 nuevos trabajos, lo que representa 25.4 por ciento más de los que se crearon el mismo mes del año pasado, y superiores a los de administraciones anteriores, enfatizó.

Al respecto, dijo que durante el mismo periodo de la administración 2000-2006, se perdieron más de 500 mil empleos, mientras que hace seis años fueron 62 mil puestos de trabajo menos.

Dijo que estas cifras prueban a quienes tienen una actitud “pesimista” acerca de las transformaciones estructurales, que “vamos avanzando por la ruta correcta y el país está alcanzando mejores niveles de desarrollo”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el jefe del Ejecutivo federal también se refirió a la tasa de inflación más baja de la historia, desde que se mide este índice, que al mes de agosto fue de 2.59 por ciento.

De igual manera, mencionó las cifras dadas a conocer por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que indican que durante el mismo mes hubo mayor inversión en este sector, con un crecimiento de 7.8 por ciento anual.

En el acto, al que asistió el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente dijo que estas cifras son alentadores y “señales claras de que nuestra economía se está moviendo”, y subrayó que su administración continuará cuidando la estabilidad económica del país.

Para este objetivo, se definieron prioridades, como “apretarnos el cinturón”, y dar mayor importancia a las políticas para el combate a la pobreza, el desarrollo de infraestructura y el combate a la inseguridad, indicó.

“Tenemos un rumbo claro, con objetivos definidos. Hemos construido los cimientos para la concreción de estos objetivos”, y reiteró que la propuesta de presupuesto que envió al Congreso de la Unión lleva al gobierno de la República a mantener la austeridad, y es responsable ante la incertidumbre económica internacional.

El mandatario federal sostuvo que se actuará con responsabilidad y habrá ajustes en el gasto, con medidas de austeridad, “pero dejando a salvo varias áreas que son prioritarias para el desarrollo nacional”.

Camino a Toluca, Peña Nieto realizó un sobrevuelo para supervisar las obras carreteras en proceso, que en su conjunto suman una inversión de cinco mil millones de pesos.

Supervisó las obras de ampliación a ocho carriles del tramo La Marquesa-Paseo Tollocan de la carretera México-Toluca, que tiene un avance de 46.6 por ciento y se prevé esté concluida para 2016, así como la ampliación en varios tramos de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, con un avance de 1.3 por ciento, que se concluirá en 2018.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó que los Puentes Centenario de la Constitución que inauguró el presidente, son una muestra de la coincidencia de objetivos entre el gobierno federal y de los estados, para contar con una infraestructura eficiente y mejorar la conectividad y logística.

Enfatizó que estas obras promueven la inversión extranjera, que a su vez genera empleos y hace que México “sea visto como un centro de inversiones a nivel mundial”, al tiempo que destacó que el país ya es líder en la producción de partes aeroespaciales y de bienes electrónicos.

Los puentes Centenario de la Constitución se ubican en la carretera Toluca-Palmillas, tienen una extensión total de 1.3 kilómetros y contaron con una inversión de 199 mil 98 millones de pesos por parte del gobierno del Estado de México.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo entregó 119 patrullas tipo pick up doble cabina, para corporaciones de 80 municipios mexiquenses, que representaron una inversión de 46.7 millones de pesos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Confirma Presidencia cancelación de cena del 15 de septiembre

LLama Aurelio Nuño a maestros a trabajar juntos por una educación de calidad