in

Presupuesto de 2016 será responsable y realista

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que se mantendrá la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas, y para ello se enviará un paquete económico 2016 responsable y realista.

Como parte de la octava medida que el Ejecutivo anunció en su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, dijo que frente al actual entorno económico internacional el gobierno de la República “está determinado a mantener la disciplina en las finanzas públicas”.

Señaló que para ello, el próximo 8 de septiembre enviará al Congreso de las Unión una propuesta de paquete económico responsable y realista. En particular el proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 estará centrado en el bienestar de los mexicanos, resaltó.

Ante invitados, comentó que para cumplir con estos propósitos tendrán prioridad los programas de combate a la pobreza, la seguridad pública, el financiamiento a las universidades públicas y el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico, así como los programas de impulso al crecimiento económico.

Mencionó que el gasto de inversión dará prioridad a los proyectos que ya están en curso y aquellos que acrediten un mayor impacto social y económico.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

El campo mexicano, más productivo y moderno: Peña Nieto

Peña Nieto destaca camino para explorar y producir más hidrocarburos