in

Elevarán calidad de vida de maestros en el Distrito Federal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal firmaron el acuerdo de intención denominado “Contigo Maestr@”, para implementar programas académicos y de beneficio social que permitan elevar la calidad de vida de los docentes de la capital del país.

Ambas partes establecen vínculos de colaboración para impulsar proyectos conjuntos que favorezcan el desempeño de la labor docente, además de programas de vivienda, destinados a las y los profesores de educación primaria y secundaria de la ciudad de México.

Durante la ceremonia de firma se destacó el valor del maestro como un actor fundamental del proceso educativo y la necesidad de que la sociedad lo reconozca.

El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, resaltó la voluntad y el esfuerzo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en favor de los docentes y garantizó que los maestros sabrán estar a la altura de lo que la sociedad del Distrito Federal demandan.

Afirmó que la suma de esfuerzos da como resultado mayores niveles de calidad educativa, puesto que dijo “donde hay maestros comprometidos, el liderazgo de un director, participación de padres de familia y responsabilidad del gobierno, del municipio o del gobierno del estado, la calidad, el desarrollo y el funcionamiento de las escuelas está garantizado”.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, externó su aprecio a los liderazgos del SNTE por su compromiso con la educación y afirmó que dará todo el apoyo a los docentes que estén con la profesionalización.

“¿Qué es lo que estamos construyendo hoy con el Sindicato, con sus liderazgos, con sus Secciones? Hoy estamos construyendo un esquema de apoyo a la profesionalización, tenemos muchos maestros y maestras que quieren estar en la profesionalización, que necesitan solamente ese pequeño apoyo, ese pequeño impulso y esto es lo que vamos a construir”, subrayó.

Mancera Espinosa advirtió que en estos esfuerzos conjuntos es fundamental el apoyo de los legisladores para contar con un presupuesto a la altura de las necesidades del sector educativo.

Adelantó que hablará con diputados federales y locales “porque se requiere presupuesto, pero la tarea y el objetivo va a ser clave para lo que estamos construyendo”.

Por su parte, la Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que el acuerdo tiene como objetivo propiciar la nivelación, profesionalización y desarrollo académico.

“Las maestras y los maestros, por supuesto, para nosotros son actores fundamentales del proceso educativo, son los pilares del modelo educativo que está vigente, que está implementado en nuestro país.

Nosotros estamos convencidos que los maestros no son responsables del deterioro que hoy lamentablemente distingue a nuestro sistema educativo”.

Explicó que en las tareas de profesionalización ya se trabaja con instituciones nacionales e internacionales como la UAM, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

A la ceremonia acudieron 300 invitados, entre ellos, legisladores locales y federales como Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, además de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inicia Secretaría de Salud campaña de vacunación contra influenza

Niñez, una prioridad para gobierno federal, asegura Osorio Chong