in

FAO reconoce resultados verificables de Cruzada Contra el Hambre

El representante de la FAO en México, Fernando Soto Vaquero, sostuvo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha tenido avances que son reconocidos a nivel internacional, con “evidencias verificables”.

En el acto por el Día Internacional de la Alimentación, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que la pobreza extrema en México ha disminuido, al igual que la carencia alimentaria, lo que es prueba de que sí se puede revertir ese fenómeno en el país.

El representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) planteó que la comunidad internacional reconoce el papel protagónico de México en la agenda 2030 para el desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, que tiene como uno de sus objetivos principales erradicar la pobreza en el mundo.

Soto Vaquero pidió al Ejecutivo federal permitir a la FAO participar de manera técnica en políticas y programas para mejorar la productividad en el campo y contribuir a erradicar la pobreza extrema.

Añadió que, por su parte, la FAO pondrá a disposición del gobierno de México las mejores experiencias del mundo en ese sentido, y se sumará a la meta nacional para lograr un país con responsabilidad global.

Dijo que llevarán ese modelo a los países de la región, principalmente a centro y mesoamérica a través del Mecanismo de Cooperación Sur-Sur.

Aumento de exportaciones
En su oportunidad el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, destacó que el campo enfrenta grandes retos, pero también se han logrado objetivos como el aumento en las exportaciones que por primera vez en 20 años son mayores a las importaciones.

Recordó que 69 por ciento de los granos y oleaginosas que se consumen en el país son de producción propia, y que la meta para 2020 es que sea de 75 por ciento, como proponen organismos internacionales.

El funcionario reconoció que hay pendientes por resolver en las zonas rurales, que necesitan de más apoyo, aunque México se ha colocado como el tercer productor de limón en el mundo y como el primero en la exportación de aguacate y jitomate.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reprueba PRI en Senado filtración de video sobre fuga de El Chapo

Trabaja México por impulsar construcción de ciudades sustentables