in

Podrían formarse tornados al norte de Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que calles y avenidas de Matamoros, Tamaulipas en la zona de Puente Nuevo, Puente Viejo y Puente Ignacio Zaragoza se encuentran inundadas.

Reportó acumulaciones de agua sobre la carrera Zaragoza-Victoria, a la altura del kilómetro dos al seis.

Además alertó a las poblaciones del norte de Tamaulipas ante la posible formación de granizadas, vientos fuertes, torbellinos y tornados.

“Lluvias muy fuertes, caída de granizo y vientos fuertes y posible formación de tornados en el norte de Tamps”, informó en su cuenta de Twitter @conagua_clima.

Además se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Guerrero.

En la red social advirtió que habrá caída de nieve o aguanieve en la porción noreste de Sonora y del norte de Chihuahua, así como vientos fuertes.

Ante la probabilidad de un tornado, la Unidad Estatal de Protección Civil de Tamaulipas publicó una infografía en su cuenta de Twitter @PCTamaulipas para que la población se informe de las acciones que debe tomar antes, durante y después de un tornado.

Antes de un tornado, la población debe identificar muros cercanos sin ventanas, reforzar paredes y techos, asegurar objetos que puedan convertirse en proyectiles, podar árboles que obstruyan cables de energía.

Durante el fenómeno climático, se debe permanecer dentro de las casas, en esquinas sin ventanas, debajo de las escaleras o de los marcos de las puertas; alejarse de ventanas, colocarse en cuclillas y protegerse la cabeza y evitar refugiarse en construcciones endebles.

Una vez que haya pasado el tornado, que puede alcanzar velocidades de 100 a más de 450 kilómetros por hora, se debe conservar la calma, mantenerse informados, revisar los suministros de agua, gas y electricidad.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Llama INEE a maestros a evaluar su desempeño

dinero

Reporta INEGI crecimiento trimestral del PIB de 2.3%