in

Todo listo para el Primer Paseo Nocturno en Bicicleta de 2016

La Secretaria del Medio Ambiente informó que el próximo sábado 20 de febrero se realizará el primer Paseo Nocturno en Bicicleta de este año, desde las 19:00 hasta las 23:00 horas, en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

Ya está todo listo para realizar este Paseo Nocturno, considerado uno de los eventos sobre ruedas característico de esta metrópoli, que se celebrará en el marco del Día del Amor y la Amistad, de manera simultánea en la zona centro como en la nororiente.

Los asistentes podrán movilizarse en bicicleta, patines, patinetas o a pie, a través de todo el trayecto que estará libre de automóviles, además podrán integrarse desde cualquier punto de la ruta.

La dependencia detalló que en el Bosque de Chapultepec, la ruta tendrá una longitud de 17 kilómetros, se recorrerán los interiores del Bosque, las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y calles del Centro Histórico, permitiendo a los participantes reconocer su ciudad de otra manera.

Como en cada paseo nocturno, agregó, se instalarán módulos para el préstamo de bicicletas en la Glorieta de La Palma y en avenida Juárez y Humboldt, esquina Paseo de la Reforma, con horario desde las 19:00 hasta las 21:45 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús, permitirán el ingreso de usuarios con bicicletas a partir de las 17:00 horas y hasta el término del servicio.

Además se instalará un módulo de atención de Locatel, para brindar apoyo a los asistentes en la Glorieta de la Palma, así como unidades móviles en bicicleta en los 17 kilómetros de trayecto.

También la Secretaría de Salud y Cruz Roja Mexicana darán atención médica en las tres estaciones de servicio: Glorieta de la Palma, Juárez y Reforma, y al interior del Bosque de Chapultepec. refirió.

Como parte de las actividades en la Glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia, los asistentes podrán disfrutar de la activación física “Muévete”, de las 19:00 a las 22:30 horas. Al interior del Bosque de Chapultepec desde las 20:00 horas se ofrecerán diversas actividades culturales.

Mientras que la rodada nocturna en el Bosque de San Juan de Aragón, se realizará al interior del Área de Valor Ambiental, a través de un circuito con una longitud de tres kilómetros.

Para esta zona, el préstamo de bicicletas se ubicará en los accesos 1 y 8 del Bosque de Aragón, el primero sobre Avenida Loreto Fabela y el segundo sobre la Avenida 608, a la salida del Metro en la Línea B.

Comentó que para mayor seguridad de los participantes, durante el evento se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el programa “Primeros auxilios en bici” de la Cruz Roja Zona Norte.

Quienes no cuenten con bicicleta, podrán disfrutar del Paseo nocturno en patines, patinetas o a pie, por lo que los acceso 1, 6 y 8 permanecerán abiertos para facilitar el ingreso.

Los accesos 1 y 6, también permitirán el ingreso vehicular sin costo alguno, a partir de las 18:30 horas y hasta el término del evento.

De manera complementaria, en el transcurso del paseo ciclista, se realizará una activación física en el módulo de préstamo de bicicletas del acceso 8, a partir de las 20:00 Y hasta las 21:00 horas.

Para conocer más sobre la agenda del Paseo Nocturno, recomendó consultar la página www.sedema.df.gob.mx.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Delegación Azcapotzalco podría dejar de ejercer 82 mdp de presupuesto

Ecatepec ingresa a sistema electrónico para denunciar corrupción