in

Emite Secretaría de Gobernación el Plan Nacional de Respuesta MX

La Secretaria de Gobernación publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que emite el Plan Nacional de Respuesta MX y entrará en vigor a partir de este sábado.

De esta forma se alinearán los programas de la Administración Pública Federal vinculados al Sistema Nacional de Protección Civil para atender las situaciones de riesgo inminente con mayor coordinación y eficacia institucional.

Entre otros objetivos está el salvaguardar la vida e integridad de las personas, procurar el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales destinados a la atención de una situación de emergencia, disminuir los tiempos de respuesta para la recuperación y mantener la continuidad de las operaciones gubernamentales.

Algunas de las medidas urgentes consisten en sostener el monitoreo de amenazas y aviso de las mismas, realizar la evacuación preventiva o de reacción, habilitar refugios temporales, efectuar operaciones de búsqueda y rescate; así como implementar protocolos forenses, manejo masivo de cadáveres, preservación de restos humanos y, de ser el caso, servicios funerarios de urgencia, entre otras.

El Plan Nacional de Respuesta MX se identificará por su abreviatura “PLAN MX” y los servidores públicos que atiendan las emergencias deberán utilizar, desde la activación hasta la recuperación, en el brazo derecho, un brazalete distintivo visible de 11 centímetros de alto por 39 centímetros de ancho, centrado en ambas proporciones.

El logotipo PLAN MX se integra por tres elementos básicos: el Escudo Nacional, la pleca tricolor y el nombre del Plan; en la parte inferior únicamente se agregarán las siglas de las dependencias, entidades y empresas productivas del Estado participantes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Operan dos nuevos corredores viales en DF

Educación inicial puede combatir machismo y rezago en zonas rurales