in

Michoacán contará con el programa “El Médico en tu Casa”

Ante la eficacia de “El Médico en Tu Casa” en el Distrito Federal, este programa llegará a Michoacán, para atender a las familias de escasos recursos mediante brigadas de salud móviles.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmaron un convenio para replicar este servicio en el estado, donde se informó que son ocho las entidades interesadas en aplicarlo.

Durante la firma del convenio, ambos mandatarios locales reconocieron la eficacia del programa, que en la ciudad de México supera un millón 952 mil casas visitadas, y ha beneficiado a 163 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Aureoles Conejo agradeció que sea Michoacán el primer estado del país en firmar un convenio de este tipo, con el cual arranca “El Médico en tu Casa” con seis mil estudiantes, quienes acompañarán a los médicos profesionales a los recorridos para ofrecer los servicios de salud.

En un comunicado, Mancera Espinosa expuso que ese modelo de atención es ya un referente a nivel nacional, y que además de Michoacán, se firmará esta alianza con Chihuahua y Sinaloa, entre otras entidades que buscan incorporarlo a sus servicios de salud.

Destacó que el gobierno capitalino fortaleció el programa con el Sistema de Atención Telefónica, el cual ha permitido llevar atención a más de mil pacientes que no pueden trasladarse a un centro de salud.

Recordó que a poco más de un año de este servicio, se han incorporado tres mil 500 estudiantes de diversas especialidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para reforzar la atención que se brinda.

Además de que cuatro escuelas de educación superior, públicas y privadas, se han sumado al programa con pasantes y estudiantes de medicina, entre las que destaca la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentó que a esta política de atención se suma también el reparto de cunas para recién nacidos y se espera llegar a la meta de 10 mil.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Elegirán hoy a grupos de opinión sobre Corredor Chapultepec-Zona Rosa

Evita Sistema de Justicia Penal Acusatorio desgaste económico