in

Obtienen 252 internos capitalinos fianza de Telmex-Reintegra

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la ciudad de México informó que un total de 252 internos e internas de escasos recursos económicos obtuvieron su libertad mediante una fianza en 2015, como resultado del convenio firmado por la referida instancia y Fundación Telmex-Reintegra.

Mediante un comunicado, Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, informó que en lo que va del año se han otorgado 375 fianzas en beneficio de 252 personas sin familia en la ciudad de México y sin recursos, pues en algunos casos una misma persona necesita saldar dos fianzas para obtener su libertad.

“Para ser candidato a obtener el apoyo de una fianza Telmex-Reintegra es necesario que el delito por que se le esté procesando a un interno no sea grave, ser primodelincuente, carecer de recursos económicos, ser residente del Distrito Federal y que el monto de la fianza no rebase los 20 mil pesos”, explicó.

El funcionario capitalino añadió que “el beneficiado debe estar dispuesto a colaborar en un proceso de reinserción social en espacios de tratamiento especializado”.

Ruiz Ortega detalló que el proceso para que una persona privada de su libertad obtenga el beneficio se realiza por conducto de la Subsecretaría, que propone a los candidatos para que la Defensoría Pública y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) verifiquen la factibilidad de solicitar el apoyo de esta Fundación.

Asimismo, explicó que desde 2007 se cuenta con el apoyo de la referida fundación mediante la figura de aval para internos que no puedan conseguir ayuda para pagar sus fianzas y desde entonces se han otorgado 11 mil 349 fianzas en beneficio de seis mil 902 personas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sí son compatibles seguridad y derechos humanos: expertos

Abuso sexual infantil, un problema que se previene con educación