in

Reparten Bancos de Alimentos comida a un millón 200 mil personas

La Asociación de Bancos de Alimento de México, a través de sus 60 sucursales, rescataron el año pasado 117 mil toneladas de comida para distribuirlo entre un millón 200 mil personas, informó su director general, Rubén Oliva Rodríguez.

Durante un recorrido por el Banco de Alimentos de Toluca, el directivo reconoció, sin embargo, que este esfuerzo es insuficiente, pues representa el uno por ciento de población con carencia alimentaria, en virtud de que 17 millones de personas que no tienen que comer en el país.

“Los Bancos de Alimentos de México representan el puente entre la abundancia y la carencia y se rigen por la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que pueden estar seguros que el kilo de frijol o jitomate que nos llegan van a llegar a las personas que lo necesitan”, expuso.

Por su parte, el director de Banco de Alimentos de Toluca, Alberto Canul detalló que esta sucursal es la más grande del país, en cuanto al número de beneficiados, pues hay otro banco que entrega mucho más productos.

Dijo que en la actualidad atienden 130 mil personas, que equivale a 27 mil familias, que cada quincena reciben un paquete alimentario con una cuota de recuperación de 40 a 53 pesos, que sirven para gastos de operación y la compra de básicos como aceite, arroz y otros, que se incorporan a las despensas.

“Las familias de Toluca, previamente examen socioeconómico, vienen a recibir productos que envían las tiendas de autoservicio el pan frío, abarrotes que están deteriorados en su envase, verdura y fruta, que previamente se seleccionan y empaquetan”, comentó.

Refirió que con esto se atiende al tres por ciento de la población en la entidad con pobreza alimentaria, pues se calcula de acuerdo a los datos oficiales que hay seis millones 200 mil personas que carecen del alimento en el Estado de México.

Dijo que están orgullosos de la labor del banco, “somos incapaces de alimentar a esas personas”, por lo que llamó a sumarse a este esfuerzo.

Asimismo refirió que en el municipio San José del Rincón, que es una zona Mazahua se desarrolla desde hace dos años la estrategia “Desayunos para mejores días” con el apoyo de una empresa de cereales, a partir de la cual 100 niños desayunan diario.

Además, los menores reciben formación para modificar sus hábitos de alimentación, a lo cual se sumó el primer año la impartición de conceptos de higiene y este segundo con ecotecnia.

En un video, los organizadores del recorrido recordaron que en el país se desperdician 60 mil toneladas de alimentos, de las cuales 12 por ciento, es decir unas siete mil 500 ocurren en el Estado de México, por lo que apelaron al compromiso social de empresas y personas para sumarse a esta labor altruista.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Acuerdan México y China reforzar intercambio en materia hidráulica

En primer semestre de 2016 habrá licitación de nueva cadena de televisión