in

Capitalinos se sorprenden por precios de productos para cena navideña

Amas de casa que acudieron a diversos mercados de las capital del país para comprar los productos que necesitan para preparar la cena de Navidad, se sorprendieron por el elevado precio del jitomate.

“La verdad está por las nubes, pero siempre hacen lo mismo en esta temporada”, indicó Marcela Martínez, quien junto a dos de sus tres hijas acudió al Mercado de La Lagunilla para surtirse de los condimentos para el pavo que cenará su familia este 24 de diciembre.

La molestia de la vecina de la calle Jaime Nuno era repetida por muchas otras amas de casa que acudieron al tradicional centro de abasto, donde el precio de kilogramo de esa verdura colorada estaba entre los 35 y 50 pesos, dependiendo del local.

“Como saben que para todo guiso de estas fechas se ocupa el jitomate, por eso lo ponen bien caro”, criticó a su vez Urbina Torres, quien reside en la calle de Allende.

La señora de 64 años de edad, quien cenará pierna de cerdo adobada, denunció que también han incrementado mucho los precios de la manzana y la nuez, que se ocupan para la tradicional ensalada.

La misma situación se podía ver durante un recorrido por el Mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, en donde las personas que acudieron a comprar sus productos se toparon con alzas de precios.

“A nosotros nos ayudó mucho que en mi trabajo me dieran un pavo para la cena, porque el kilo de pierna está casi en 100 pesos”, refirió Omar Galindo, quien vive en la calle de Zaragoza.

Oriundo de la delegación Cuauhtémoc, el empleado en una dependencia del gobierno federal señaló que ante todo debe cuidar su aguinaldo, porque se viene el Año Nuevo y sobre todo los Reyes Magos.

Con un poco menos de gente, pero con los mismos precios, el mercado de la colonia Nueva Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, fue visitado también por gran número de personas para hacer las compras para la cena navideña.

En este centro de abasto algunas personas optaron por el tradicional pozole, aunque no fuese 15 de septiembre, como alternativa ante los elevados precios de la carne de res y de cerdo.

“Compramos unas pechugas, porque la pierna o el bacalao están muy caros, vamos a acompañar con una ensalada de zanahoria, un postre y romeritos”, indicó Julieta Ochoa, vecina de la calle 19-A.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Personas de escasos recursos o solas podrán cenar mañana en el Zócalo

Delegación Miguel Hidalgo alista denuncia penal por abandono de perros