in

INE pide apego a la ley en elección extraordinaria de Colima

En el inicio del periodo de campañas para gobernador en el estado de Colima, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los partidos, a la coalición y a los candidatos registrados a ajustar su actuación a la ley electoral.

Convocó a privilegiar la confrontación de ideas y a destacar la oferta de cada opción política para que la población emita un voto libre y razonado en la elección extraordinaria del 17 de enero.

En un comunicado, el INE refrendó su compromiso para garantizar que la organización del proceso electoral extraordinario en la entidad se efectúe en los cauces que permitan la equidad de la contienda y den certidumbre a la ciudadanía para que su voto “cuente y se cuente bien”.

Reiteró el llamado a servidores públicos, partidos políticos y candidatos para que honren el compromiso de los mexicanos con la democracia y respeten de manera cabal las reglas del juego democrático.

El Instituto recordó que el 8 de diciembre la autoridad electoral recibió las solicitudes de registro de los candidatos de cinco partidos y una coalición electoral y otorgó los registros, en cumplimiento al mandato de ley y en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por horario de presentación de solicitud los candidatos a gobernador son José Ignacio Peralta Sánchez por la Coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo.

Por Morena se registró José Francisco Gallardo Rodríguez, por el Partido Acción Nacional Jorge Luis Preciado Rodríguez y por Encuentro Social Gerardo Galván Pinto.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró como candidata a Martha María Zepeda del Toro, y Movimiento Ciudadano a Leoncio Morán Sánchez.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Suspenderán suministro de agua en la Miguel Hidalgo

Sedesol evalúa efectividad de programas sociales en Oaxaca