in

Mancera inaugura 33 Feria del Empleo en la Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este jueves la 33 Feria del Empleo y reconoció la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para llevarla a cabo.

El mandatario capitalino consideró que México debe apostar por el autoempleo, con más recursos para que la población pueda mejorar sus negocios o generar nuevas opciones laborales.

“Creo que la Ciudad de México es un buen laboratorio en el que se puede observar que el Seguro de Desempleo funciona y que el fomento al empleo funciona bien, por eso se están generando los empleos formales”, expuso.

Según el Ejecutivo local, la Ciudad de México participa con aproximadamente 20 por ciento de los dos millones de empleos que se generan a nivel nacional y es el primer lugar en inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Adelantó que la administración capitalina trabaja para innovar en materia de vinculación laboral, para encontrar ofertas de empleo a través de Internet y en generar ferias del empleo especializadas para sectores de la población como las personas mayores de 50 años, jefas de familia y personas con alguna discapacidad.

Mancera Espinosa reiteró asimismo el llamado al titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, a fin de trabajar juntos por un incremento digno al salario mínimo, pues “estoy seguro que él también podría estar apoyando en esta tarea, la gente lo necesita”.

De acuerdo con Mancera Espinosa, está demostrado que al elevar el salario mínimo se incrementa la productividad y se promueve la redistribución de la riqueza, pues aumenta la capacidad de la población de adquirir productos, bienes y servicios, creando un círculo virtuoso donde los micronegocios también resultan beneficiados.

Asimismo, destacó que incrementar el salario mínimo representaría un avance sustancial, por ello solicitará el apoyo de los estados para unirse a esta tarea.

ntx

What do you think?

109 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

ISSSTE en Coahuila entrega 140 mdp en préstamos

Más de 73 mil jóvenes en rezago han terminado primaria o secundaria