in

Tribunal Electoral confirma normas sobre spots de gobierno en Colima

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental para la elección extraordinaria en Colima, a celebrarse el 17 de enero próximo.

Con dicha determinación, el TEPJF avaló el Acuerdo INE/CG1081/2015 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el 16 de diciembre pasado.

En sesión pública, los magistrados analizaron el expediente SUP-RAP-823/2015, en el cual el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el Consejo General responsable no consideró el contexto específico de la elección extraordinaria en Colima.

Ello, argumentó, al permitir que programas que forman parte de campañas institucionales, carentes de esencia educativa y de salud, puedan difundirse durante un periodo prohibido.

En el expediente, elaborado por la ponencia del magistrado Salvador Nava Gomar, se demostró que el INE sí realizó el análisis particular de cada una de las campañas publicitarias, por lo que se determinó que no le asiste la razón al partido político.

“Además, en agravios no se concretizan las razones por las cuales el apelante considera que las campañas no cuadran en las excepciones previstas en la Constitución”, indicó el proyecto de resolución.

El pleno de la Sala Superior consideró que al haberse realizado el análisis particular de las campañas publicitarias y emitido las razones por las que determinados programas admitían ser considerados como supuestos de excepción, lo procedente era confirmar el acuerdo controvertido.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

ISSSTE capacita a personal para fortalecer atención en primer nivel

Próximos tres años serán de consolidar los cambios, afirma Peña Nieto