Rodeado de niños y su gabinete, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, compartió en el Zócalo, la monumental Rosca de Reyes de mil 440 metros, con un peso de 9.3 toneladas, destinada para 250 mil personas.
Enmarcado por decenas de globos de luz en las que pequeños enviaron su carta de reyes, Mancera Espinosa cortó la rosca monumental que rodeó dos veces la explanada del Zócalo capitalino, donde fue uno de los afortunados que le tocó el muñeco.
Ahí anunció que hoy de las ocho de la noche a las cuatro de la mañana, el transporte público será gratuito para que los “reyes magos” compren y repartan los juguetes en la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Social informó que el compartir la monumental rosca de reyes, forma parte de la campaña “En Invierno Contigo”, que busca fortalecer las costumbres y tradiciones mexicanas del Día de Reyes, ofreciendo 180 mil raciones de rosca de reyes, acompañadas de leche natural, saborizada, y jugos envasados.
Detalló que los mil 440 metros de la rosca monumental que se extendió alrededor del Zócalo, fue elaborada por dos mil 142 personas que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quienes dedicaron cerca de siete horas para su preparación, logrando un total de 14 mil 994 horas hombre.
Para su elaboración se requirieron 17.1 toneladas de insumos y entre los ingredientes más representativos se utilizaron cinco mil 405 kilogramos de harina, tres mil de mantequilla, dos mil 960 de huevo, dos mil 600 de azúcar, y mil litros de leche.
La monumental Rosca de Reyes 2016 tendrá un peso de 9.3 toneladas y su medida equivale siete veces la Torre Latinoamericana o la distancia entre el Zócalo capitalino y la Alameda Central.
Además de la tradicional partida de rosca, se organizaron una serie de actividades lúdicas y culturales como la participación de un cuenta cuentos de “La Casa del Libro”, shows de payasos e imitadores, maquillaje facial, taller de geometría, concursos de nacimientos de latón y la foto con los Reyes Magos.
NTX