in

INEE regula percepciones de servidores públicos a su servicio

El Instituto Nacional para la Evaluación de los Adultos (INEE) publicó el manual que regula las percepciones de los servidores públicos a su servicio, para el ejercicio fiscal 2016, las cuales no podrán ser mayores a las establecidas para el Presidente de la República.

El documento considera las remuneraciones de los servidores públicos que realizan labores de apoyo técnicas o administrativas; personal de enlace y de mando, que comprende de jefe de Departamento a Consejero Presidente del INEE, así como sus homólogos o equivalentes.

Los trabajadores del instituto recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades, en ningún caso, podrá ser igual o mayor que su superior jerárquico.

De acuerdo con el Manual, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se considera como remuneración o retribución toda percepción ordinaria y extraordinaria, en numerario o en especie, que reciban dichos funcionarios por el producto de su trabajo.

La información de cada uno de los niveles salariales relativa a las percepciones ordinarias y extraordinarias, tanto en numerario como en especie, deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y al Acuerdo General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del INEE y demás disposiciones aplicables en la materia.

En un Anexo, el Instituto detalla las percepciones salariales mensuales brutas para el personal operativo, personal eventual, de enlace, de enlace eventual, de mando, de mando eventual, así como los límites de percepción ordinaria total en el INEE.

La percepción ordinaria incluye todos los ingresos que reciben los servidores públicos por sueldos y salarios, y por prestaciones, independientemente de que se reciba en forma periódica o en fechas definidas.

Los montos netos mensuales corresponden a la cantidad que perciben los servidores públicos, una vez aplicadas las disposiciones fiscales.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Meade Kuribreña firmará acuerdo contra la pobreza en Aguascalientes

Crean sistemas para proteger datos personales de adolescentes en el DF