Con el propósito de ofrecer a la población respuesta ágil, eficiente, eficaz y cerca de su domicilio en la atención de servicios públicos y administrativos, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, delegó facultades a las ocho direcciones territoriales.
En un comunicado, la demarcación destacó que esta decisión forma parte de uno de los tres principales ejes de acción establecidos por Anguiano Flores, de implementar un gobierno de servicios públicos, que se presten con eficacia a favor de los cerca de dos millones de habitantes de la demarcación.
Para avanzar en este eje, señaló que Anguiano Flores, expidió el “Acuerdo por el que se delegan las facultades que se indican y se delimitan las colonias del ámbito de competencia a las unidades administrativas y de apoyo técnico-operativo de la delegación Iztapalapa, denominadas Direcciones Territoriales”.
Resaltó que esa determinación ya se encuentra en vigor, una vez que fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal (http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/9e1e7ee139dfaa5bfc4f39dc82d039f3.pdf).
Junto con la redistribución de las colonias, indicó que el acuerdo delega diversas facultades de la jefatura delegacional y las direcciones generales Jurídica y de Gobierno; Desarrollo Social; Desarrollo Delegacional, y Obras y Servicios Urbanos, principalmente.
También resaltó que la delegada estará a cargo de coordinar el ejercicio de estas facultades, lo cual podrá realizar también a través de las direcciones generales de Desarrollo Delegacional; Jurídica y de Gobierno; Obras y Desarrollo Urbano; Servicios Urbanos, y Desarrollo Social, las cuales podrán asumirlas directamente.
Notimex