in

Mancera llama a construir un Estado de derecho que respete derechos

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo más allá de querer asumirse de izquierda o no, la búsqueda debe estar en la construcción de un Estado de derecho que respete las garantías fundamentales.

Al participar en el Segundo Encuentro Internacional la Izquierda Democrática, acompañado por Jesús Ortega Martínez y José Narro, ex rector de la UNAM, resaltó que hoy en día las actuaciones políticas dificultan hacer una clasificación pura de izquierda o derecha.

“Algunos que se dicen de izquierda rehuyen a apoyar los derechos de la comunidad lésbico-gay; otros que se asumen de la derecha extrema pretenden hoy tomar banderas de los más débiles, como es el caso de los trabajadores que menos ganan”, expuso.

“La experiencia misma sugiere que no debemos sucumbir al caudillismo o a un presidencialismo como degeneración del sistema presidencial sin equilibrio de poderes. Me parece que esta tarea de impulsar el equilibrio de poderes sigue siendo una piedra angular”, abundó.

En ese contexto señaló que el progresismo debe avanzar para avanzar hacia el Estado de derecho, “con derechos fundamentales atravesados en derechos humanos claros, de normas precisas, un régimen que salga a la defensa de los olvidados que han sido usados”.

Mancera Espinosa consideró que gracias al progresismo y a la suma de la cultura política, así como a la voluntad política en una tarea de muchos años, hoy la ciudad de México puede tener una reforma política que llevará a contar con su primera constitución.

“Hay una gran oportunidad para crear una constitución de avanzada, una constitución progresista, moderna, que dé respuesta a las exigencias de una sociedad que es demandante, que hace espacio a los gobiernos de coalición, a gobiernos que reflejen pluralismo, que afloran en grandes ciudades como ésta”, resaltó.

En una entrevista posterior y a pregunta expresa sobre su afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió que “todavía no estamos hablando de afiliación, pero como siempre estamos platicando y estamos trabajando”.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México, con bases para enfrentar turbulencia global, afirma la ONU

Más de tres millones de turistas volaron a la Ciudad de México en 2015