in

Gobierno de México abrirá consulado en Milwaukee, Estados Unidos

El gobierno mexicano brindará servicios consulares en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, en Estados Unidos, toda vez que abrirá un consulado que iniciará operaciones en los próximos meses.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el consulado tendrá una circunscripción que abarca 53 de los 72 condados de Wisconsin, y 12 de los 83 condados de Michigan, lo que permitirá atender a más de 300 mil mexicanos en ambos estados.

En ese sentido, refirió que el subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, realizó este día una visita a dicha ciudad estadunidense con el fin de supervisar las labores de apertura.

Durante su visita, el funcionario sostuvo encuentros con la vicegobernadora de Wisconsin, Rebecca Kleefisch, el alcalde de Milwaukee, Tom Barret; y con el representante federal, Sean Duffy, ante los cuales reconoció el impulso y el trabajo de los liderazgos mexicanos locales.

También se reunió con líderes comunitarios de la ciudad de Milwaukee con la estrategia de acercar y empoderar a los mexicanos en Wisconsin, lo cual, dijo, servirá para cerrar brechas entre ciudadanos y migrantes, y hacer que estos últimos hagan valer plenamente sus derechos en el país vecino.

En dichas reuniones, compartió las prioridades de la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu en Estados Unidos, y destacó las acciones en materia de empoderamiento y atención a los mexicanos, mientras que resaltó las contribuciones que realizan los connacionales a aquel estado de la unión americana.

Recordó que la relación comercial con dicho estado representa casi seis mil millones de dólares, mientras que México es el segundo destino para las exportaciones procedentes de ese lugar, y Wisconsin es el vigésimo primer socio comercial de nuestro país entre los estados de esa nación.

Milwaukee es la ciudad más grande y poblada del estado de Wisconsin y la población de origen mexicano asciende a 260 mil personas y representa casi 75 por ciento de la población hispana del estado.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Programa Escuelas al CIEN atenderá a más de 33 mil planteles del país

Municipios de Jalisco recibirán más de mil mdp para infraestructura