in

Sedesol garantiza el blindaje de programas sociales en elecciones

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, garantizó el blindaje de los programas sociales del gobierno federal ante las elecciones en diversos estados el país este año.

Durante una gira de trabajo por distintos municipios de Hidalgo, declaró que existe el compromiso de que “habrá un manejo escrupuloso y limpio de los recursos sociales, y se evitarán manipulaciones o desvíos”.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comentó que se mantendrán todos los programas que cuenten con padrones y se evitará la entrega de recursos de aquellos que no fueron registrados para su distribución.

En todos los casos donde se celebren procesos electorales “habremos de hacerlo de cara a los ciudadanos y con su involucramiento, a través de contralorías sociales, ante las cuales se rendirán cuentas”, indicó en un comunicado.

Con este propósito, el despliegue de recursos autorizados se hará de la mano de la comunidad para que desde que se levante el padrón hasta que se entregue el beneficio, haya un manejo absolutamente transparente y escrupuloso.

Acompañado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera, Meade Kuribreña anunció que en el marco de la estrategia de inclusión y de cooperación entre los gobiernos federal y local, se desplegarán más de cinco mil 400 millones de pesos en inversión social.

La estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y su reforzamiento en la entidad, además, se orientará a cubrir las necesidades en materias de educación, acceso a la alimentación, salud, vivienda y sus servicios, así como en el mejoramiento del ingreso de las familias hidalguenses.

Durante su mensaje, el funcionario federal dio a conocer que Liconsa habrá de sumar una lechería más para la comunidad de Santa Ana, perteneciente a la cabecera municipal de Acaxochitlán.

Además recordó que el precio de la leche Liconsa no tendrá incremento en el transcurso de este año, incluso si el costo de este producto en los circuitos comerciales llegara a tener algún aumento.

Meade entregó vales para el suministro de materiales para instalación de estufas ecológicas, tarjetas de dotación de leche y construcción de piso de concreto, de cuarto adicional denominado “Cuarto Rosa”, baño biodigestor.

El gobernador José Francisco Olvera destacó, a su vez, el avance de los programas sociales, gracias a la excelente coordinación que existe con el gobierno federal, y señaló que la tarea es fortalecer la capacidad de gestión de los presidentes municipales.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Indesol alerta a organizaciones por ofertas apócrifas de recursos

Publican lista de planteles beneficiados con programa Escuelas al Cien