in

Meade insta a reducir desperdicio de alimentos durante 2016

El mayor reto para 2016 será corregir el desperdicio de más de 10 millones de toneladas de comida que se van a la basura cada año y que implican casi 120 millones de pesos, advirtió el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante una gira de trabajo por Torreón, Coahuila, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseveró que cuatro de cada 10 víveres se desperdician en el país, por lo que convocó a la sociedad a corregir esa práctica.

Al supervisar la ampliación y el equipamiento de un banco de alimentos, el funcionario federal advirtió que no se debe permitir ese desperdicio, ya que dicha cifra impacta directamente en los precios de la canasta básica.

Durante el acto en el que anunció una inversión conjunta de casi 500 millones de pesos para esa obra de asistencia social, pidió a los patrocinadores del Banco de Alimentos consolidar la coordinación para que 2016 sea un año en que se reduzca la pobreza en todo el país.

De igual manera, el secretario de Desarrollo Social propuso a diputados federales, locales y a los presidentes municipales de la Comarca Lagunera, mantener la coordinación para corregir los efectos de una mala nutrición.

Asimismo, los exhortó a seguir trabajando para apoyar a mujeres embarazadas y estar pendiente de los alumnos que todos los días deben asistir a la escuela.

La ampliación del Banco de Alimentos se gestionó a través de un predio de mil 24 metros cuadrados en donde se construyó una bodega de 734 metros con una rampa hidráulica, área de carga y descarga, básculas de dos toneladas y una cámara de refrigeración de 48 toneladas de capacidad.

Más tarde, el funcionario federal se trasladó al Bosque Urbano de esta localidad para firmar, en compañía del gobernador Rubén Moreira, el “Acuerdo Por un Coahuila sin Hambre”, mediante el cual se desplegarán recursos conjuntos por más de mil 800 millones de pesos.

En el acto aseguró que la Sedesol y sus programas sociales harán su parte, con lo cual se asistirá a 97 mil adultos mayores con una pensión, a 115 mil mujeres con acceso a seguro de vida en caso de orfandad, mantenimiento de 214 estancias infantiles.

Asimismo, dijo que habrá apoyos a 40 mil coahuilenses en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a cinco mil familias con la tarjeta Sin Hambre para adquirir 19 productos en Licona, a 51 mil 360 personas con acceso a leche de Liconsa y a 57 mil familias que se beneficiarán con el Programa Prospera.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Establecen criterios para promoción de docentes en Educación Media y Superior

Personas de escasos recursos o solas podrán cenar mañana en el Zócalo