in

UNAM ofrece aumento salarial de 3.15 por ciento a académicos

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecieron al personal académico de la casa de estudios un incremento directo al salario de 3.15 por ciento para el periodo comprendido del 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017.

Esto, con motivo de la revisión salarial entre la institución universitaria y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (Aapaunam), cuyo emplazamiento a huelga es para el 31 de enero.

La propuesta de las autoridades de la casa de estudios –encabezadas por el rector Enrique Graue Wiechers—, fue presentada esta mañana por el secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, a representantes del gremio académico.

En ese espacio, el funcionario universitario subrayó que la institución desarrolla un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones salariales y de trabajo de los docentes. Asimismo, los exhortó a valorar el ofrecimiento con el compromiso y la responsabilidad asumida en la realización de sus tareas cotidianas.

Por su parte, Bertha Guadalupe Rodríguez, secretaria general de la Aapaunam, reconoció los avances registrados en estos procesos, orientados a consolidar mejores condiciones laborales para el personal académico.

Integrantes del gremio informaron que la propuesta se votará este jueves entre la base sindical. Señalaron que se trata de un “buen planteamiento”, por lo que confiaron en que los trabajadores de la academia lo acepten.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera llama a prevenirse y dar uso racional al agua ante recorte

México, comprometido para lograr desarrollo incluyente y sustentable