in

Indesol alista convocatoria para financiar proyectos de sociedad civil

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicará en estos días su primer bloque de convocatorias del año, que prevé un total de 75 millones de pesos para financiar distintos proyectos de la sociedad civil en cuatro distintas categorías.

En entrevista con Notimex, la titular de Indesol, María Angélica Luna Parra, explicó que en este primer bloque se destinarán 30 millones de pesos a proyectos sobre Alimentación y nutrición; 20 millones de pesos, para proyectos de desarrollo integral comunitario; 20 millones de pesos para igualdad de género, y cinco millones para proyectos de capacitación.

En las convocatorias de este año, agregó, se ha puesto hincapié, en que las organizaciones conozcan los programas federales y facilitarle a las dependencias su conexión con la sociedad civil, con el fin de que todos los programas se conecten para combatir con más eficacia las carencias de la población vulnerable.

“Una de las indicaciones del secretario (José Antonio Meade) es que no desperdiciemos ninguna oportunidad de vincular a la población -atendida por la sociedad civil- con los programas sociales”, señaló.

Luna Parra explicó que cada proyecto recibirá de 200 mil hasta 300 mil pesos según la trayectoria y la zona de incidencia; aunque en algunas categorías podrán recibir hasta 356 mil pesos.

Recordó que para poder participar en estas convocatorias del Programa de Coinversión Social, las organizaciones tienen que estar al día, estar activas, haber entregados sus informes anuales a tiempo, y no haber fallado en rendir cuentas si ha recibido recursos públicos de otras dependencias.

El año pasado, señaló, se recibieron seis mil proyectos de los cuales se apoyaron mil 522 a través del Programa de Coinversión Social.

Adelantó que la primera semana de marzo saldrá una nueva convocatoria en coinversión con los estados, mientras que en la segunda o tercera semana se lanzará la convocatoria de Inclusión social, acompañados de otras instituciones como el Conapred, la Conadis, Imjuve.

Explicó que para elegir a los proyectos ganadores se instalarán alrededor de mil mesas dictaminadoras con ayudas de distintas instituciones de la administración pública, lo que lleva tiempo, aseguró, por eso las convocatorias de Indesol salen en distintos momentos del año.

Señaló que para que un proyecto sea considerado bueno debe tener un impacto real en la de las personas “no nos importa si son cifras inmensas sino cambios reales” agregó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ángeles Verdes brindan atención a turistas que asistirán a actividades

INAI pide a sujetos obligados generarán información en lenguaje sencillo