in

Nuevo León tiende la mano a las Fuerzas Armadas: Rodríguez Calderón

El gobierno de Nuevo León le tiende la mano a las fuerzas armadas, subrayó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, durante la ceremonia del Día del Ejército.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que su administración refrenda la estrecha colaboración que debe existir entre las autoridades federales y locales.

En el aniversario 103 de la institución militar, reconoció a sus integrantes que defienden la tranquilidad de país, en “un momento complicado en el combate a los criminales”, por lo que “no dudamos en trabajar de manera conjunta con usted, señor presidente y con todo su gabinete”, dijo el gobernador en su primer acto público con el titular del Ejecutivo federal.

Esta coordinación permitirá fortalecer a las instituciones y “avanzar en la lucha contra lo que más mal nos hace, para que prevalezca la ley y para que la gente recupere la confianza y la tranquilidad”.

Previo a la inauguración de esta obra que albergará a más de tres mil miembros, que darán cobertura regional a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, Rodríguez Calderón dejó en claro que se están estableciendo sinergias, pues se demuestra en los hechos la coordinación entre los niveles federal, estatal y local.

En su oportunidad, el comandante de la IV Región Militar, dijo que las tropas están preparadas para cumplir las tareas que se les asignen, y que en momentos definitorios y de transformación nacional, a los marinos, soldados y pilotos les enorgullece la entrega de este tipo de instalaciones e iniciativas.

Los militares están listos para cumplir “sin titubeos”, las labores que les sean asignadas, con el firme propósito de acudir al llamado de la sociedad, en cualquier circunstancia, momento y lugar que se requiera, “siempre con apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas. Hoy es así y así será en un futuro”, sostuvo el general.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Llaman a capitalinos a tomar medidas contra influenza

Sonora pone en marcha programa para combatir violencia en noviazgo