in

Llaman a capitalinos a tomar medidas contra influenza

El Gobierno de la ciudad de México exhortó a la población a tomar las medidas necesarias y a vacunarse para evitar la influenza, al tiempo de que reportó un decremento de 13 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias agudas.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que este año en esta temporada se tuvo un registro de 636 mil casos en comparación con los 730 mil del año pasado.

Abundó que desde el inicio de la temporada de influenza se han confirmado 180 casos, de los cuales 136 son del tipo AH3N2, 27 del tipo AH1N1, 10 no subtificados y siete de influenza B; mientras que en el país se tienen mil 290 casos de estos, el predominio de circulación del virus es la influenza AH3N2, con 60 por ciento.

El comparativo con la ciudad de México de influenza AH3N2 se tiene un decremento de siete por ciento con respecto al año pasado, por lo que en la ciudad de México por el caso de la influenza AH1N1 se tiene un registro de dos defunciones por complicaciones.

Recordó que en la ciudad se han aplicado dos millones 668 mil 260 vacunas, lo que representa 92.47 por ciento de la meta planteada.

En este sentido, invitó a la población de la capital del país, a que en esta temporada y por las condiciones climatológicas, se vacunen, protejan, eviten el frío, lavarse las manos, no automedicarse y en caso de presentar cualquier síntoma, acudir al médico o llamar a Locatel.

Miguel Ángel Mancera destacó que continuarán con la entrega de cobijas, para lo cual tienen una meta de 150 mil de las cuales llevan en este momento 112 mil, es decir 74.6 por ciento de avance, así como dijo esto no se trata de una cuestión de alerta, sino de tomar las precauciones.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno capitalino renueva unidades del sistema de aguas

Nuevo León tiende la mano a las Fuerzas Armadas: Rodríguez Calderón