La Primera Feria de la Salud en la Ciudad de México registró una asistencia de más de dos mil personas que recibieron de manera gratuita consultas médicas, asesoría en trámites y vacunación contra la influenza, entre otros servicios.
La también llamada Primera Jornada Médica Asistencial, se realizó en la Glorieta de los Insurgentes, con la participación de más de 50 médicos y asesores.
Durante esta jornada se vacunaron a más de 200 personas contra la influenza y se dieron pláticas sobre salud sexual y como prevenir enfermedades de transmisión sexual a jóvenes.
El organizador del evento, Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, informó que esta feria es un esfuerzo conjunto con autoridades locales para acercar estos servicios a más personas, sobre todo a gente joven.
También se dio asesoría para el ingreso al Seguro Popular, exámenes de la vista, mastografías y diversos análisis clínicos, se informó en un comunicado.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que es importante promover, facilitar y dar acceso a más ciudadanos a servicios integrales de salud en conjunto con las autoridades respectivas.
Se llevarán a cabo más eventos de este tipo en diferentes colonias de la Ciudad de México, para acercar sus servicios y orientación a la población.
NTX