in

Emiten criterios para impartir tutorías en nivel básico y bachillerato

Personal docente y técnicos docentes en servicio, sin cargo o representación sindical, podrán participar en los procesos de selección para desempeñar funciones adicionales de Tutoría en Educación Básica y Media Superior, y quienes resulten elegidos mantendrán su plaza.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos para la selección de tutores que acompañarán al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en Educación Básica y Media Superior 2016-2017. LINEE-04-2016.

Son aplicables para los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018, y tienen por objeto fijar los requisitos, fases y procedimientos a los que se sujetarán las autoridades educativas, organismos descentralizados y el personal docente y técnico docente que participe como aspirante a desempeñar tareas de tutoría.

Las funciones de tutoría son adicionales a las que desempeña el personal docente y técnico docente y se realizarán mediante movimientos laterales que le permitan a dicho personal desarrollarse profesionalmente según sus intereses, capacidades o en atención a las necesidades del sistema.

Para participar, los docentes y técnicos docentes deben haber acreditado, como mínimo, estudios de nivel superior.

Para el caso de Educación Básica, tener nombramiento definitivo como personal docente o técnico docente y haber desempeñado sus tareas durante al menos tres años en el nivel educativo, tipo de servicio, modalidad educativa, asignatura, tecnología, taller o función en la que busque desarrollar las funciones adicionales de Tutoría.

Para Educación Media Superior, tener nombramiento definitivo como personal docente o técnico docente y haber desempeñado sus tareas durante al menos tres años en el subsistema, modalidad, campo disciplinario, tecnología o taller en el que busque desarrollar las funciones adicionales de tutoría.

En ambos casos, al momento de su registro, los aspirantes no deben ocupar algún cargo o representación sindical.

El proceso de selección se realizará en tres fases: publicación y difusión de convocatorias estatales; entrega de documentación, integración de expedientes, constitución de comités colegiados de revisión, valoración de expedientes y registro de ficha técnica.

Integración de información y elección de aspirantes, entrega de resultados, registro institucional de información, inducción o capacitación.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reformas permitieron incrementar comercio entre México y Austria

Uso de lenguas originarias es un derecho humano, señala Inali