in

Mujeres ya podrán acceder a reconstrucción mamaria gratuita

A partir de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo procedimientos de reconstrucción mamaria a personas de escasos recursos que lo requieran y que sean candidatas, como parte de la atención integral del cáncer de mama.

El gobierno capitalino dio a conocer cambios en la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Distrito Federal, en la que se incluye este procedimiento, así como el acompañamiento psicológico a mujeres y, en su caso, hombres cuyo resultado indique sospecha o confirmación de esta enfermedad.

La rehabilitación que se brinde dentro de este programa incluirá la reconstrucción mamaria para las personas de bajos recursos económicos que sean candidatas, mediante estudios socio-económicos, y a quienes se les haya realizado una mastectomía como tratamiento del cáncer de mama.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial capitalina y que entrará en vigor mañana, indica que se adicionan una fracción al artículo 3 y otra al 8, así como un párrafo segundo al artículo 31 de la Ley de Salud del Distrito Federal.

Menciona que el Gobierno de la Ciudad de México establecerá mecanismos para que se doten los recursos necesarios para iniciar en 2017 la aplicación del presente decreto, a efecto de que la Secretaría de Salud capitalina cuente con la infraestructura física, recursos humanos altamente capacitados e insumos para operar el programa.

NTX

What do you think?

105 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Habrá gente de la sociedad civil invitada al Grito en Palacio Nacional: Eduardo Sánchez

Conozca medidas de seguridad para asistir al Grito en el Zócalo