in

Invierten mil 400 millones de pesos para sustituir hospital en León

El secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, informó que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos para la sustitución del Hospital General de León, que cumple 100 años.

Al presentar a los medios de comunicación el billete de la Lotería Nacional conmemorativo al aniversario, que se jugará este miércoles, destacó que 800 millones de pesos se utilizarán en infraestructura y el resto en equipamiento.

En conferencia de prensa, acompañado por la directora de ese nosocomio, Angélica Maldonado Mendoza, indicó que se pasará en breve de 49 a 51 especialidades médicas.

Ortiz Aldana expuso que “la primera piedra se pondrá a finales de este mes. Tenemos recursos mixtos, es decir resultado de la aportación tanto del Seguro Popular a nivel federal como del gobierno del estado”.

Sobre las especialidades que están por inaugurarse, Maldonado Mendoza mencionó que existe infectología pediátrica, pero hace falta de adultos; además se estaría abriendo en breve el área de la clínica del dolor, donde se agrega tanatología y algología.

El funcionario destacó que las necesidades sanitarias de León, Guanajuato, sumergida en la violencia de la Revolución, dieron pauta a que naciera lo que ahora es el nosocomio más importante de Guanajuato.

Ortiz Aldana expuso que en la entidad se trabaja con remanentes del Seguro Popular desde 2011. “Se rescataron alrededor de mil 140 millones de pesos”.

Gracias a ello es que en el estado se han podido realizar 84 obras relacionadas con el sector desde que inició la presente administración y van desde las más básicas, que son los centros de salud más pequeños.

Destacó que desde 2009 la entidad tiene el primer lugar en cuanto el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, llámese diabetes e hipertensión, entre otras.

Además, el año pasado se les entregó otro premio que va aunado por la proyección a perspectiva de vida, que es envejecimiento.

“Tenemos un estudio que se denomina Sabes y que dice que la proyección en el estado es de 77 años para sexo femenino y 72 para sexo masculino en los próximos cinco a 10 años”, agregó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Fundación Mexicana para la Salud celebrará asamblea ordinaria

SMN se suma a la celebración del Día Meteorológico Mundial