in

Gobierno de Oaxaca se encargará que comicios ocurran en paz: Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que él no está en campaña y que su gobierno solamente se encargará de que las próximas elecciones en la entidad, ocurran en paz y dentro de la ley.

Entrevistado en un hotel del sur de la Ciudad de México, a donde acudió para la reunión extraordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, aclaró que él encabeza un gobierno democrático que “no suele meterse en procesos electorales”.

Así respondió a los señalamientos del senador con licencia, Benajamín Robles, quien recientemente obtuvo la candidatura para la gubernatura de la entidad, en el sentido de que investigaría los supuestos actos de corrupción de la gestión de Cué Monteagudo.

El mandatario dijo que él fue candidato cuatro veces, de las cuales perdió en una ocasión y ganó tres, por eso hoy es el mandatario de todos los oaxaqueños.

“Hoy soy gobernador de Oaxaca; espero terminar en ocho meses”, aclaró, al insistir en que no entrará en polémicas relacionadas con el proceso electoral en curso en la entidad, y que los nombres de los candidatos y sus estrategias de campaña son responsabilidad de ellos.

Aseguró que no teme ninguna investigación sobre supuestos actos de corrupción en su gobierno, porque “Oaxaca es ejemplo de transparencia” tanto en el manejo de los recursos públicos como en las acciones de gobierno.

En ese sentido invitó a Benjamín Robles Montoya a presentar las denuncias de una vez; “¿para qué nos esperamos tanto?”, y consideró que aparentemente se trata de una “banderas que utilizan algunos candidatos cuando no tienen propuesta”.

Sin embargo se manifestó tranquilo ante cualquier eventual investigación sobre supuestos hechos de corrupción en su gobierno, porque la autoridad estatal no ha permitido actos de corrupción y cuando se han descubierto, se han aplicado las sanciones correspondientes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mañana inicia “Operativo Semana Santa 2016”

Pemex demostrará su capacidad de convertirse en referente mundial: EPN