in

Sedesol y Nuevo León unirán esfuerzos para combate a la pobreza

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizará mañana martes una gira de trabajo por la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que sostendrá una serie de encuentros con empresarios de esa entidad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó hoy que durante su estancia en esa ciudad, el funcionario federal firmará declaraciones conjuntas entre la dependencia a su cargo y las empresas FEMSA y Soriana.

Ese instrumento se da en el marco de la Declaración Conjunta por un México Incluyente, con el que las partes firmantes acuerdan unir estrategias para reducir los índices de pobreza en las regiones con mayor vulnerabilidad social del país.

En ese sentido, el secretario Meade Kuribreña ha desplegado una estrategia a nivel nacional que incluye la suscripción de convenios con el sector productivo a fin de estrechar vínculos y unir esfuerzos para abatir carencias y fortalecer el ingreso real de las familias.

Dicha estrategia busca fomentar un mayor bienestar económico de la población con base en el ejercicio pleno de los derechos sociales, el acceso a bienes de alto consumo entre los sectores menos favorecidos y el fortalecimiento del poder adquisitivo del ingreso.

La Sedesol recordó que los convenios con el sector productivo tienen por objeto fortalecer el marco para la colaboración e integración de las empresas en el combate a la pobreza y la promoción del desarrollo social en México.

“Nuestro trabajo por mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos implica un diálogo constante con los gobiernos de los estados, con los municipios, con las empresas y con la sociedad civil”, ha destacado Meade Kuribreña en distintas ocasiones.

El secretario también ha enfatizado que “ninguna consideración de índole política debe estar por encima del compromiso compartido de vencer a la pobreza. Así lo hemos constatado en los 32 estados que hemos visitado en estos últimos meses”, agregó la dependencia en un comunicado.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Fijan criterios para capacitar a aplicadores de evaluación a docentes

Destacan labor de Prepa Sí en difusión cultural en la Ciudad de México