in

CDHDF reconoce trabajo de legisladores sobre ley de ejecución penal

Luego de que el Senado de la República aprobó el proyecto de decreto para expedir la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un reconocimiento público al trabajo de los legisladores.

En un comunicado, la CDHDF recordó que junto con organizaciones sociales y académicos hizo aportaciones para impulsar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, sentenciadas y en prisión preventiva.

Lo mismo para grupos vulnerables, como mujeres, niños con sus madres, jóvenes, indígenas, personas con discapacidad, para quienes debe extenderse la más amplia protección.

A días de que el dictamen se vote en el pleno del Senado, la Comisión de Derechos Humanos capitalina consideró que las aportaciones realizadas pueden fortalecer a la ley que se apruebe, incluyendo la observancia, respeto, protección y garantía integral de los derechos humanos.

Con la aprobación de la Ley Nacional de Ejecución Penal se enriquecerá el cuerpo normativo surgido a partir de las Reformas Constitucionales de 2008 y 2011, lo que constituirá un avance en su operatividad.

La CDHDF adelantó que se mantendrá atenta para vigilar que la legislación garantice la inclusión de las personas privadas de la libertad, sean sentenciadas o procesadas.

También que se reconozcan derechos como los económicos, sociales y culturales de este grupo de población, como elementos para fortalecer el criterio de la reinserción social.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Beneficiarios de Prospera recibirán becas para primaria y secundaria

Sin afectaciones en Chiapas por sismo de 6.0 grados Richter