in

Concluyó situación de emergencia en cuatro estados

La emergencia emitida en diversos municipios de Durango, Guerrero, Jalisco y Sinaloa por la presencia de varios fenómenos meteorológicos ha desaparecido, por lo que se da por concluida la misma.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación dio a conocer cuatro avisos de término de la emergencia, el primero por la presencia de vientos fuertes ocurridos del 8 al 10 de marzo de 2016, en el municipio de Durango, en Durango.

El segundo, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 8 al 10 de marzo pasado, en 12 municipios de Guerrero; el tercero, por el mismo fenómeno en 21 municipios de Jalisco y el cuarto por la helada severa ocurrida el 8 al 11 de marzo pasado en Badiraguato, Sinaloa.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que de acuerdo al más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas de la Declaratoria ya no persisten.

Por ello, en opinión de la DGPC se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Este domingo se adelantan los relojes por Horario de Verano

Sedesol emite cuatro convocatorias para proyectos sociales