in

Día del Niño, fecha muy importante para la mayoría de los mexicanos

La celebración del Día del Niño es muy significativa para 83 de cada cien mexicanos, aunque 92 por ciento desconoce cuándo ni por qué se comenzó a festejar a los infantes, destaca una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Un dato curioso fue descubrir que por cada 62 hombres que consideran importante esa festividad, sólo hay 57 mujeres a quienes también les resulta relevante el Día del Niño.

Para dicho estudio fueron entrevistadas 600 personas, de las cuales seis por ciento indicó que no le resulta significativa dicha celebración, mientras que 10.3 le otorgó poca relevancia.

De cada centenar de mexicanos, 88 dijeron que tienen un hijo menor o conocen a alguien que es padre de un niño, siendo 71 entrevistados lo que afirmaron que sí celebran con sus hijos, mientras que 25 no lo hacen.

Las formas más mencionadas para celebrar el Día del Niño son salir al cine o a comer, organizar un festejo o reunión, compartir tiempo de calidad con los niños, comprarles un regalo y por último las fiestas escolares; aunque también hay quienes compran pasteles y acuden a celebraciones organizadas por el gobierno.

Durante la encuesta se preguntó a los participantes sobre lo que más recuerdan de su infancia y la mayoría respondió que salir de casa para jugar con sus amigos; otros más hablaron de pasar tiempo con sus padres y otros mantienen presentes su etapa de estudiantes.

Para algunos encuestados el recuerdo de su niñez no fue tan feliz y memorable, pues afirmaron vivir carencias, pobrezas y ninguna celebración del Día del Niño, pero lo compensaban con pasar el tiempo con sus familias y amigos.

En México la celebración del Día del Niño comenzó en 1924, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó en 1959 que se conmemorara el 20 de noviembre, teniendo cada país un día diferente para homenajear a los infantes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Policía Auxiliar vigilará estaciones del Metro del Estado de México

Aplaude organismo aprobación de Ley de Transparencia