proteccion civil
in

Gobernación sugiere plan de protección para actuar en una emergencia

Ante cualquier tipo de emergencia o siniestro natural se recomienda tener un plan de protección civil que incluya diversas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la familia.

Documentos importantes; directorio de familiares, servicios de auxilio, y escuelas; botiquín médico, herramientas para reparaciones, y un radio y linterna, son accesorios que se sugiere tener en una mochila que esté en un lugar visible.

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) señala en una infografía que pública en @SEGOB_mx de la red social Twitter que la seguridad comienza en casa, por lo que es importante detectar riesgos y zonas seguras al interior y exterior del hogar.

Se debe revisar mobiliario e instalaciones, y en un croquis trazar las rutas de evacuación, así como marcar los riesgos detectados y la forma en cómo reducirlos.

También es necesario tomar la mejor decisión ante un fenómeno, para reducir posibles accidentes.

Es importante realizar simulacros del plan de protección civil al menos tres veces al año, que estén basados en las experiencias de los

integrantes de la familia para actualizarlo.

Ante una emergencia de cualquier tipo, el organismo propone respetar las reglas básicas que son no correr, no gritar, no empujar, conservar la calma, y dirigirse al punto de encuentro acordado con los familiares.

Con esos lineamientos la posibilidad de sufrir algún percance en el momento del siniestro es menor, por ello también es necesario capacitarse y practicar las medidas convenidas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Analizan expertos geografía política y electoral de Ciudad de México

Ninguna tecnología actual puede predecir los sismos