miguel angel mancera- migrantes
in , ,

Mancera se reúne con migrantes centroamericanos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con un grupo de migrantes centroamericanos, encabezados por el padre Alejandro Solalinde.

El gobierno capitalino destacó que el padre Solalinde agradeció las acciones que realiza la administración local a favor de quienes abandonan su país en busca de mejores oportunidades; “gracias no por lo que van a hacer, sino por lo que están haciendo”, indicó.

En el Salón “Benito Juárez” del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa escuchó las intervenciones de los migrantes de Nicaragua, El Salvador y Guatemala, entre otras nacionalidades, que forman parte de la “Caravana viacrucis del migrante”.

Acompañado por el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano Cortés, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, el mandatario capitalino se refirió a los programas de comedores.

También habló sobre la credencial Huésped Migrante, la cual ofrece a este sector acceso a los servicios médicos de primer, segundo y tercer nivel de atención, además de la instalación de la Comisión de Interculturalidad y Movilidad Humana.

Mancera Espinosa se comprometió a platicar sobre el tema de los migrantes centroamericanos en el seno de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), y giró instrucciones para que se les otorgue el apoyo necesario durante su estancia en la Ciudad de México.

 

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto: Puntogob

Taxistas deberán realizar revista vehicular 2014

Sala Superior del TEPJF

Desecha TEPJF juicios de magistrados y consejeros electorales locales