in

Instituto Nacional Electoral actúa sin filias ni fobias, señala Córdova

El Instituto Nacional Electoral (INE) actúa conforme a la ley, sin filias , fobias ni bajo consigna en la revisión de los informes de precampaña de partidos y candidatos, subrayó su consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Durante una gira por Hidalgo destacó que los procesos electorales locales en marcha avanzan sin contratiempos, “no hay razones para considerar que exista algún riesgo u obstáculo que impida su desarrollo, ni hay funcionario del INE que haya sido amenazado o haya puesto en riesgo su integridad física por temas de seguridad”.

Córdova Vianello dejó claro, según un comunicado, que quienes participan en la elección son ciudadanos insaculados y sin excepción todos los actos de las autoridades electorales pueden ser impugnados.

“La transparencia del trabajo de los órganos electorales y la vigilancia de los partidos políticos son la mejor garantía de vigilancia del proceso”, abundó.

Tras reunirse con integrantes de la Junta Local y los consejeros del Instituto Estatal Electoral, comentó que el organismo que preside tomará determinaciones conforme a la legislación, sin distinguir partido político.

Al abundar sobre el tema de seguridad dijo que el INE tiene establecidos protocolos que permiten tener medidas de prevención en ciertas zonas, pero eso no quiere decir que haya “focos” que representen un riesgo para la organización de las elecciones.

Refirió que existen algunos puntos de las entidades en los que el Instituto Nacional Electoral siempre toma previsiones para la realización de las actividades de campo.

Durante su encuentro, los vocales de la Junta Local y distritales informaron al consejero presidente del INE sobre los avances relacionados con las tareas de capacitación y organización electoral, así como las actividades referentes a la insaculación y la actualización del padrón en el estado.

Al respecto Córdova Vianello comentó que las cifras recibidas demuestran que el proceso en Hidalgo no enfrenta obstáculo alguno y marcha conforme a los plazos establecidos en el calendario electoral.

Sin embargo “se tendrá que ir aceitando la capacidad de transmitir no sólo las actividades, sino el avance del proceso electoral”.

El consejero también resaltó la necesidad de fortalecer la comunicación entre el instituto nacional y el órgano electoral para sacar adelante los temas más importantes del proceso, a fin de llevar “a buen puerto” los comicios a través de adecuados mecanismos de coordinación.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera anuncia suspensión de verificaciones para regularizar negocios

Peña Nieto destaca ventajas globales de México ante empresarios alemanes