in

Mancera anuncia suspensión de verificaciones para regularizar negocios

Con la advertencia de que no permitirá corrupción, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció la suspensión de clausuras y verificaciones a negocios como abarrotes, estéticas, papelerías, restaurantes, entre otros.

Durante la firma del convenio con 10 de las 16 delegaciones políticas, resaltó que durante ese año los establecimientos deberán regularizar su actividad mercantil, y sólo en casos de seguridad o violaciones graves a la ley se aplicarán las clausuras.

Sin embargo, aclaró que este anuncio va más allá del hecho de aplicar o no clausuras, porque es una tarea de regularización que nunca se había llevado a cabo en la ciudad; “es una tarea de inclusión, de normalización de la actividad mercantil de la capital”.

“No es que los gobierno delegacionales o no es que gobierno central renuncien a sus facultades de verificación, no tienen nada que ver”, sino que se conservan sus facultades en casos de emergencia, seguridad o “casos flagrantes y graves de la ley”.

Con esta acción se pretende atender a 500 mil negocios, para que dejen de estar en la incertidumbre permanente, no frenar la actividad económica, sostuvo ante los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Hugo Vela Reyna y Humberto Lozano Avilés, respectivamente.

Sobre todo, aseveró el mandatario capitalino, “la fuerza mayor de la ciudad, por lo que aportamos 17 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional está en los servicios, y ahí es donde tenemos que apoyarlos a ustedes”.

Al hacer un llamado a las seis delegaciones que no firmaron el acuerdo (Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Coyoacán), Mancera Espinosa insistió que “no vamos a permitir actos de corrupción”.

“No decimos que no haya alguien que quiera desviar la conducta legal, que no existe; sí existe, lo importante es que esté la denuncia y que haya mecanismos para el combate efectivo”, agregó.

En el acto estuvieron presentes las jefas delegacionales de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; e Iztapalapa, Dione Anguiano, así como representantes de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, firmantes de este convenio.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, resaltó que el convenio promoverá y facilitará el cumplimiento de las disposiciones regulatorias vigentes.

Para ello, se les acompañará en la regularización y registro en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

Además se contará con una campaña informativa, jornadas de asistencia técnica, brigadas “Sedeso en tu Negocio”, unidades móviles, asesoría personalizada y módulos fijos, así como atención telefónica.

En tanto, el titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, insistió que se respetará este convenio por un año, sin aplicar las clausuras, siempre y cuando no se reciban denuncias ciudadanas sobre irregularidades en los establecimientos.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno capitalino destaca entrega de más de 50 mil escrituras

Instituto Nacional Electoral actúa sin filias ni fobias, señala Córdova