in ,

Mancera instala comité científico de vigilancia sobre contaminación

Al instalar el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México, el jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que el secretario de Salud, José Narro Robles, debe ser parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Tras proponer a la CAMe y dar su voto para que la dependencia federal forme parte de este órgano colegiado, sostuvo que el problema de la contaminación, es un tema de salud pública, por lo que no es entendible que el máximo representante en la materia del país, no tenga un lugar en esta Comisión Ambiental.

Reconoció que el programa Hoy No Circula, sólo es una parte para enfrentar la contaminación de la ciudad, donde se mantienen restricciones que le permiten no repetir niveles de contaminación como los que se tuvieron en los años noventa de hasta 425 puntos, como muestra de la conciencia sobre el cuidado a la salud pública.

Reiterar que el Hoy no Circula, no es la única solución que puede llevarnos a una mejor estadía; el Hoy no Circula es una parte, pero tenemos que voltear hacia la industria, hacia los servicios, hacia la interacción de una ciudad que tiene 5.5 millones de vehículos y más de 20 millones de personas conviviendo en el día a día”, comentó Mancera Espinosa.

En ese sentido, resaltó la importancia de la participación de los ciudadanos para enfrentar el problema de contaminación y cambio climático, porque “se necesita que la sociedad civil, los expertos, científicos, participen en estas tareas, para ver cuáles son las acciones efectivas que llevarán a un destino mejor de la ciudad”.

También informó que se instaló este Comité con el objetivo de revisar y mejorar las acciones, alcances, metas y programas que el Gobierno capitalino lleva a cabo en combate la contaminación atmosférica.

El secretario de Salud capitalino, José Armando Ahued, detalló las tareas de dicho comité instalado, como es el de evaluar el impacto de la contaminación en la salud de población, para instrumentar las acciones y estrategias.

Su función principal, dijo, será identificar daños a la salud, evaluar el grado de afectación de la población ante la mala calidad de aire, principalmente grupos de riesgos, como son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica se reunirá cada tres meses, también coordinará estrategias y análisis sobre la contaminación, definirá programas de acción intersectorial, y propondrá medidas preventivas y de difusión.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Aportar 15 millones de pesos a Cruz Roja, el reto de Ciudad de México

Gobierno capitalino destaca entrega de más de 50 mil escrituras