in

Gobierno capitalino destaca entrega de más de 50 mil escrituras

El gobierno de la Ciudad de México entregará más de 16 mil escrituras el próximo fin de semana, anunció el consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias.

Esta Jornada Notarial 2016, aunada a otras realizadas en los últimos siete meses en cada delegación, dan una cifra de más de 50 mil documentos entregados por el Gobierno del Distrito Federal, explicó.

En conferencia de prensa, junto a la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas, el funcionario destacó que también entregarán testamentos, que sumados a los ya entregados dan una cifra de 10 mil adjudicados en menos de seis meses.

Este esquema de coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México, las jefaturas delegacionales y el Colegio de Notarios, subrayó, tiene como principal propósito dar certidumbre a los capitalinos y fortalecer su situación jurídica.

En el marco de la “Semana de clausura de la Jornada Notarial 2016”, que inició el 29 de febrero pasado y cerrará el 15 de abril, aseguró que la administración actual es la primera en la historia de la Ciudad de México que ha alcanzado estos resultados.

Al destacar que este 2016 se cumplen 17 años de celebrar la Jornada Notarial, Granados Covarrubias refirió que la semana pasada se entregaron nueve mil 310 actas de nacimiento en Álvaro Obregón, y seis mil 700 en Azcapotzalco.

Hasta el cierre de la semana pasada, abundó, se habían realizado más de 41 mil trámites, fortaleciendo con ello, la cultura de la legalidad.

En otro tema, sobre los antiguos edificios del Centro Histórico que enfrentan abandono y que están intestados, el consejero jurídico dijo que se hizo un llamado al jefe delegacional de Cuauhtémoc para atender el problema.

El consejero Jurídico capitalino aseguró que existe plena disposición del gobierno central para coordinarse con todas las delegaciones, a fin de escriturar todos aquellos predios que están irregulares.

Hasta ahora, abundó, en la Delegación Cuauhtémoc no se ha recibido ninguna petición o solicitud de expropiación en el Centro Histórico, las cuales se pueden dar por situaciones de protección civil o esquemas de utilidad pública.

Aclaró que no se trata de “expropiar por expropiar”, porque ello solo generaría mayor incertidumbre jurídica, además de que se deben garantizar los recursos para la indemnización.

En otro asunto, adelantó que la consejería y el Colegio de Notarios dialogan con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y otras áreas de vivienda federales, para inscribir la cancelación de adeudos, porque hay infinidad de cuentahabientes que cubrieron su adeudo y no cuentan con este trámite.

NTX

What do you think?

110 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera instala comité científico de vigilancia sobre contaminación

Mancera anuncia suspensión de verificaciones para regularizar negocios