in

UdeG se suma a festejos del Día Mundial de la Actividad Física

La Universidad de Guadalajara se unirá a los festejos por el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra este 6 de abril, con actividades que pretenden sensibilizar a la población de la importancia de la práctica física.

El titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, añadió que a través de algunas dependencias universitarias planean actividades que tienen como finalidad que más personas integren el deporte a su vida en beneficio de su salud.

Indicó que por tercer año consecutivo las universidades de Jalisco, en coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), conmemorarán este día.

“Hemos querido sumar no sólo a la comunidad, sino a las instituciones que tienen impacto y responsabilidad”, apuntó.

Señaló que entre las actividades programadas destaca una pausa activa a las 10:00 horas en todos los centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual de la UdeG.

Mencionó que llevarán a cabo esta pausa “para que se sumen alumnos, maestros y administrativos de la Universidad de Guadalajara”.

Otras instancias que participarán son primarias, secundarias y bachilleratos, la Secretaría de Salud de Jalisco, asociaciones deportivas y municipios.

Subrayó que para el domingo 10 de abril a las 8:00 horas el programa incluye “una mega pulsación, que este año será en el Parque Solidaridad, donde previamente habrá una carrera de cinco kilómetros, con perspectiva familiar”.

También preparan actividades en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), que llevará a cabo una macroclase de baile, el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), donde tendrá lugar la Feria Deportiva Universitaria; por citar algunas, concluyó.

NTX

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Propone Peña Nieto a Sada Solana como embajador de México en EUA

Multan y remiten al corralón a 202 autos por incumplir Hoy No Circula